Certificacion Profesional

La Asociación Culinaria de México convoca a tener la oportunidad de obtener su CERTIFICACION que lo coloca en una competencia de nivel internacional. No hay pretexto para inicial la oportunidad de llegar a ser Maitre Cuisinier de México.

Pertenezca al grupo de los mejores profesionales mexicanos que son capaces de demostrar sus conocimientos y capacidades a través de estas certificaciones.

Este título podrá obtenerlo presentando el primer examen práctico-teórico que efectuarán los sinodales franceses de la ACADEMIE NATIONAL DE CUISINE FRANCAISE. El examen se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el día viernes 24 de Noviembre de 2017.

Certificación con validez internacional

¿Qué es la Certificación?

 

En la Asociación Culinaria de México ya estamos listos para dignificar la profesión del cocinero en nuestro país  a través de la Certificación de Cocineros ACM, representante de la WACS, lo que convierte esta Certificación en algo único en México, con validez internacional.

 

La certificación es un proceso que concluye con un examen en tres (3) etapas durante dos (2) días mediante el que se evalúa al examinado en sus conocimientos y habilidades.  Quienes aprueban obtienen un  Certificado de validez internacional.

Examen oral:

Esta parte del Examen de la Certificación evalúa los conocimientos  del Certificando en cuestiones de conocimientos de materia prima, su uso y aplicación, así como los procesos de cocción aplicables al producto. Este se efectúa durante el examen práctico.

 

Examen escrito:

Esta parte del Examen de la Certificación evalúa los conocimientos del Certificando en conocimientos general que todo buen profesional de la gastronomía debe saber y conocimientos relacionadas con la profesión.

 

Examen práctico:

Esta parte del Examen de la Certificación evalúa los conocimientos y habilidades del Certificando durante la preparación y elaboración de un Menú de 5 tiempos.

 

QUIENES INTERVIENEN EN LA CERTIFICACION?

 

1.- UNIVERSIDADES, ESCUELAS E INSTITUTOS: La Certificación de la Institución es un proceso de dos pasos: Revisión de Programa de Estudios. Revisión de instalaciones. Previamente se le enviará un cuestionario.

El personal docente de la Institución que se está certificando será admitido sólo como observador.

 

2.- El Examen de Certificación de Chefs de Cuisine, Chefs Instructores,  será evaluado y supervisado por Chefs Certificados y personal de la Asociación Culinaria de México,  exclusivamente.  

Los Exámenes escritos serán calificados en las oficinas de la ACM y sus resultados serán comunicados en primer instancia al Certificando y en un informe de todos los participantes,  a la Institución.

 

3.- El examen de los Egresados será evaluado y supervisado por Chefs Certificados y personal de la Asociación Culinaria de México,  exclusivamente.  Los Exámenes escritos serán calificados en las oficinas de la ACM y sus resultados serán comunicados en primer instancia al Certificando y en un informe de todos los participantes,  a la Institución.

 

QUIEN EMITE EL CERTIFICADO

 

El Certificado será emitido por la ACM de acuerdo con las reglas expuestas en el Manual de Certificación ACM. La ACM es la única persona moral autorizada. La ACM como representante de la WACS emitirá los certificados.

 

Si deseas más información o quieres certificarte con nosotros, contáctanos aquí

 

 

 

Iniciar Sesión
Acceso a su Membresia
Email:
Clave:
           
No tienes cuenta? Regístrate aqui

Sitio de la WACS
Logo Cuisine
Visitanos en Facebook
Siguenos en Twitter